La nueva serie de Netflix ‘Grendel’ es la primera en usar a un hombre árabe musulmán como protagonista en una adaptación de cómic


Los ataques terroristas tuvieron lugar un año después de que Ali se mudara a Estados Unidos desde Egipto, y cambiaron su vida para siempre. Desde ese día en adelante, el niño en Ali se asfixió, dice, dolorido bajo el peso de la culpa Las comunidades musulmanas se vieron obligadas a soportar.

Actuar se convirtió en su único escape, dice, una pasión que descubrió inesperadamente en la escuela secundaria después de tomar una clase de teatro requerida.

Ahora Ali está haciendo historia en Hollywood como el primer actor árabe musulmán en interpretar el papel principal de una serie en una adaptación de cómic, confirmó Netflix a CNN.

El actor de 30 años aparecerá en la próxima serie “Grendel” como un héroe justiciero que lleva el mismo nombre. Grendel es la identidad enmascarada de Hunter Rose, un esgrimista, escritor y asesino “que busca vengar la muerte de un amor perdido”, dijo Netflix en comunicado de prensa.

Para Ali, el papel es un desafío bienvenido, y la oportunidad que dudaba que pudiera tener.

“Estoy tan emocionado con esta oportunidad. Hay tantas posibilidades con esto. Hay tantos extremos emocionales, físicos y psicológicos que están entrando en el programa, y ​​me requiere a todos de una manera realmente hermosa”, dijo. CNN.

“Siempre pensé que no podría interpretar nada fuera de la línea del tropo de que cualquier musulmán o árabe solo puede desempeñar papeles en los que sea el buen musulmán que se asimila al mundo occidental y demuestra que es uno de los buenos unos, o el terrorista “, dijo. “No ha habido espacio para papeles como el complejo antihéroe que es tan complicado y defectuoso pero también hermoso a su manera. Y este papel es la oportunidad perfecta para eso”.

Grendel es la identidad enmascarada de Hunter Rose, un hombre que venga la muerte de su antiguo amor al luchar contra el inframundo criminal de Nueva York.

En los cómics “Grendel”, creados por Matt Wagner y publicados por Dark Horse Comics, Rose asume la identidad de Grendel mientras lucha contra el inframundo criminal de Nueva York.

“No podría estar más emocionado con la saga Grendel, una de las series de cómics independientes de más larga duración, que finalmente se tradujo en acción en vivo para la pantalla”, dijo Wagner en un declaración. “Estoy especialmente emocionado de ver a Abubakr Ali dar vida al personaje de Grendel / Hunter Rose; tiene el carisma, el estilo y la vitalidad que he estado imaginando en el papel durante años”.

El elenco del programa también incluye a Jaime Ray Newman como Jocasta Rose, la amante de Hunter Rose., Julian Black Antelope como Argent the Wolf, el archienemigo de Grendel, y Madeline Zima como la detective Liz Sparks, jefa del grupo de trabajo del alcalde destinado a atrapar a Grendel.

Encontrar la libertad al actuar

Ali pensó que quería ser cineasta hasta que tomó su primera clase de teatro en la escuela secundaria. Se encontró floreciendo, ya que la actuación sacó a relucir aspectos de su carácter que no sabía que existían.

Después de graduarse de la escuela de teatro de la Universidad de Yale en 2019, el actor se hizo conocido por sus papeles. en la serie de televisión “Power Book II: Ghost” y “Katy Keene”.

'Ramy'  es la primera comedia musulmana estadounidense en recibir una nominación al Emmy

La mejor parte de actuar, dice, es permitirse la libertad de sentir todo, especialmente las emociones que reprimió cuando era un niño árabe musulmán que crecía en un país que no siempre le dejaba espacio.

“Hubo algo que se manifestó en la comunidad musulmana donde teníamos que poner esta sonrisa realmente tóxica en todos los lugares a los que fuimos para que todos a nuestro alrededor supieran que no somos una amenaza”, dijo Ali. “Actuar es un espacio donde puedo permitir que el resto de mí mismo exista. No siempre tengo que ser esta persona sonriente. Puedo ser mala, traviesa, puedo estar enojada. Permite que el resto de mi humanidad prospere, que cuando era niño realmente anhelaba “.

Mientras se prepara para el papel de Grendel, Ali dice que está “agradecido y honrado” por el apoyo que todos, especialmente otros árabes y musulmanes estadounidenses, le han mostrado en las redes sociales.

“Cada cinco minutos lloro por el apoyo y la alegría que he recibido en los últimos días tanto de mi comunidad como de otras comunidades cuyas voces también han sido excluidas de esta industria”, dijo Ali.

A pesar de su éxito, Ali sabe que el camino a seguir no será fácil, especialmente dados los estereotipos que él y otros actores árabes y musulmanes enfrentan.

“Tengo gente que me pregunta si estoy considerando cambiar mi nombre, y yo digo, ‘no'”, dijo Ali. “Nunca tuve el impulso de cambiarlo. Simplemente me sentí deshonesto. Mis padres no trabajaron y se sacrificaron tanto para traernos a todos aquí para que yo negara lo más importante que me dieron, mi nombre”.

Ali dice que está comprometido a usar su plataforma para “dar sus frutos” y elevar otras voces en la comunidad musulmana, especialmente las de mujeres, actores no binarios y trans.

“Nada de esto ha funcionado todavía. No he tenido tiempo de asimilar lo enorme que es esto. Estoy aprendiendo a encontrar el equilibrio y apreciar estos éxitos, pero manteniéndome humilde y con los pies en la tierra”, dijo.

Junto con “Grendel”, Ali también aparecerá en el spin-off de “The Walking Dead”, “Fear the Walking Dead” y la próxima película de Billy Porter, “What If”.



Source link